San Luis habilitará desde el lunes las visitas a geriátricos y penitenciarias
El Gobierno provincial lo anunció esta noche en el reporte epidemiológico.
A partir del lunes 29 de junio los geriátricos y complejos penitenciarios estarán habilitados para recibir visitas, confirmó Alberto Rodríguez Saá esta noche en el reporte.
En el caso de las residencias de adultos mayores, los familiares deberán planificar con los responsables de cada centro. Las visitas no podrán durar más de 45 minutos, en los cuales estará prohibido compartir comidas. Luego de retirarse del establecimiento, el lugar será desinfectado para que el próximo abuelo pueda ser visitado.
Otro es el caso de las penitencias de la provincia que solo podrán recibir a sus allegados de lunes a sábado de 9 a 12 y de 14 a 17. Además deberán presentarse con el documento de identidad o CIPE.
Otra de las particularidades que tiene esta apertura es que se realizará una encuesta en la cual, las personas privadas de su libertad van a decidir cuáles son los familiares que lo pueden visitar.
En el caso del complejo penitenciario Pampa de las Salinas, el Programa de Derecho de Garantías, trasladará a las familias que no puedan viajar por cuenta propia.
También, se estableció que las personas oriundas de Villa Mercedes podrán asistir los días martes y sábado de 10 a 15.
Para las familias de San Luis o de alrededores será los miércoles y domingo en el mismo horario.
Se determinó que aquellos individuos que vayan en autos particulares podrán concurrir los jueves y viernes.
En ambos casos las visitas podrán ser de a una persona, será obligatorio el uso de tapabocas y deberán respetar las distancias establecidas.